sábado, 11 de julio de 2009

Scribus


Otro de los programas libres que he conocido en este campus Party ha sido Scribus, un programa muy bueno para AUTOEDICIÓN (Sistemas de diagramación de impresos -- ver mas en wikipedia).
En el taller de scribus nos mostraron como diagramar texto de forma dinámica y como hacer que las imágenes interactuen con el texto. Aunque el taller fue muy corto en lo que respecta a Scribus (porque también se hablo de Inkscape y de Gimp)
Este taller fue un muy buen abre bocas para un programa que espero poder seguir aprendiéndolo.

¿Que es scribus?
Scribus está descrito en la wikipedia como:

Scribus es un programa de software libre para autoedición, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones nativas para Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.

La aplicación está diseñada para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.

Scribus soporta la mayoría de los principales formatos gráficos además de SVG. Sus características profesionales para fuentes e imágenes incluyen manejo de color CMYK y administración de color ICC. Ha sido desarrollado mediante scripting usando Python y está disponible en más de 24 idiomas.
Como siempre ya lo instalé y espero pronto mostrarles un resumen muy completo de lo que hace.


-----

No hay comentarios: