sábado, 20 de marzo de 2010

Modificar la web en Amaya


Amaya es el navegador y editor de la web de el W3C, El World Wide Web Consortium la organización que se dedica a recomendar los nuevos estándares para la WWW. Su diseño es muy parecido a herramientas populares en el mercado como Kompozer y DreamWeaver.

Esta herramienta está compuesta por un navegador web y una herramienta de creación y edición de páginas web (documentos HTML y XHTML con hojas de estilo CSS, expresiones MathML y dibujos SVG). Incorpora el navegador web para que facilita la edición en linea de las páginas, una opción que pocos editores web tienen.

Permite crear e introducir en las páginas imágenes formato de Gráficos Vectoriales Escalables (SVG), como figuras básicas, texto, imágenes y foreignObject (el último es útil para incluir fragmentos HTML o expresiones MathML en los dibujos).

Pero nos estamos poniendo muy técnicos para describir una herramienta que brilla por su simpleza de manejo, hacer una página web en Amaya es tan simple como escribir en un editor de textos.

Es software libre, disponible para sistemas tipo Unix, Linux, Mac OS X, Windows y otras plataformas, hay una muy buena traducción al español y la última versión liberada es la 11, que fue lanzada en 2008 soporta HTML 4.01, XHTML 1.0, XHTML Basic, XHTML 1.1, HTTP 1.1, MathML 2.0, muchas características CSS 2, e incluye soporte para gráficos SVG (Soporta dibujos vectoriales simples que se hacen en el mismo programa).

http://www.w3.org/Amaya/
http://www.browsersdoc.org/Amaya/

-----

No hay comentarios: