martes, 6 de abril de 2010

Project London


Normalmente en este blog se habla de programas libres para todo tipo de aplicaciones cotidianas, en ocasiones me centro mas en aquellas relacionadas con la producción de imágenes porque ese es mi campo de trabajo, y tengo la política de nunca hablar mas de dos veces del mismo programa... pero.... lo que esta pasando con blender 3d merece ser visibilizado por toda la comunidad del software libre así como por la comunidad artística.
Para los que no lo conocen Blender es un programa de 3D muy avanzado que ofrece las mismas posibilidades que sus contrapartes propietarias para el modelado, mapeado, animación y producción final de audivisual en 3D. Ya había hablado en este blog de este programa al referirme a la animación Big Buck Bunny, que podemos encontrar en youtube o en la página de blender (http://www.blender.org/)

Hoy quiero mostrarles Project London un largometraje independiente y sin ningún presupuesto (su trabajo es exclusivamente realizado por voluntarios) llena de efectos visuales desarrollados en Blender. Este largo ha sido considerado por muchos medios norteamericanos como la película sin presupuesto (es un genero) más ambiciosa de la historia.
Y claro, la mejor herramienta para este tipo de proyecto es Blender, ya que tiene una activa comunidad de personas disponibles para donar su tiempo y su talento.

Aquellos interesados en el 3D o en la ciencia ficción, pueden entrar a la página de Project London y averiguar mas de este proyecto. Inclusive como colaborar.
http://projectlondonmovie.com

Project London: Unleashed! from Phil McCoy on Vimeo.




Además si estas interesado en aprender Blender, hay una completa colección de tutoriales en la página web de blender y en youtube, en español y en ingles como este

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es