¿Que hacer cuando los docentes o los jefes nos piden entregar nuestros documentos en Times, Arial o Currier New?
Aunque es una política injusta muchas universidades e inclusive el gobierno de los Estados Unidos exigen el uso de estas fuentes por motivos de standares técnicos y académicos, no es culpa de ellos sino de la penetración que Microsoft tiene en la vida cotidiana de las personas que nos ha llevado a pensar en sus productos como standares universales. Para fortuna de todos existe una familia de fuentes llamadas las "Liberation fonts", estas tienen equivalentes para las fuentes Arial, Times New Roman y Courier New que cumplen (por un margen muy estrecho) con la cantidad de diferencias necesarias para ser consideradas diferentes, pero que conservan los mismos espacios entre letras y entre lineas. Como podemos ver en este gráfico de comparaciones las fuentes son practicamente iguales y a simple vista ningún profesor va a notar la diferencia.Si no están instaladas en tu distribución de GNU/Linux por defecto es casi seguro que este en los repositorios de la distro y si no están ahí puedes descargarlas de esta dirección https://fedorahosted.org/releases/l/i/liberation-fonts/Liberation-1.02.zip
Y para instalar nuevas fuentes solamente debes descomprimirlas en la carpeta de fuentes y listo
NOTA: En caso de que el sistema no te deje descomprimir las fuentes puedes hacer lo que se indica en este tutorial o... mi versión mas fácil pero .... que se supone no se debe hacer es: Abrir la terminal y escribir sudo ( y el nombre del programa de compresión que uses) de esta forma el programa se va a abrir con privilegios de usuario root.
Si quieren mas información sobre estas fuentes y como han sido apoyadas en su desarrollo pueden ver esta entrada en la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Liberation_fonts.
-----
No hay comentarios:
Publicar un comentario