martes, 15 de septiembre de 2009

Linux Simple (parte 4) Formatear la USB

Una cosa que me han preguntado mucho la última semana algunos nuevos usuarios de GNU/Linux es ¿Como formatear una memoria USB en Linux?
Los usuarios de Windows siempre encuentran en el menú despelgalbe de la memoria misma la opción de formatear la USB que abre un cuadro de dialogo muy fácil de manejar que les permite borrar todos los archivos de la memoria y reescribir el sistema de archivos. Pero esto no pasa en los otros sistemas operativos ¿Porque?
Porque en los otros sistemas operativos no hay virus y la mayoría de las veces que un usuario de Windows quiere formatear una USB es porque tiene virus. En lugar de formatear la USB en Linux simplemente borramos todos los archivos de la USB, vaciamos la papelera de reciclaje y la USB esta lista para ser usada. No obstante, si por alguna razón (generalmente un amigo que tiene una USB con un virus y quiere limpiarla en un computador seguro) puedes usar un programa que se llama Gnome-Format.


Gnome-format esta en los respositorios de casi todas las distribuciones de Linux, y es muy sencillo de usar. Una ventaja muy interesante es que permite escoger el sistema al que se quiere formatear la USB: Fat32 o ext2, el primero es compatible con todos los sistemas operativos y el segundo solamente con GNU/Linux.

-----

1 comentario:

CESAR R. KLINGER dijo...

excelente ese post

http://elmundosegunklinger.blogspot.com/