jueves, 15 de octubre de 2009

Lleva tu GNU/Linux Siempre contigo.

En los últimos 15 días he instalado Ubuntu Netbook remix en los computadores portatiles de 4 de mis compañeros de trabajo y Ubuntu en 1 PC de escritorio y he quemado 2 copias de OpenArtist, personas que nunca pensé que podrían cambiarse de Windows lo están haciendo ¿Porque?
Porque distros como Ubuntu están haciendo las cosas más fáciles para muchos usuarios y por el impacto negativo que Vista tuvo sobre el software de MS. Gracias a windows vista (y a windows milenium hace algunos años) muchos usuarios descubrieron que MicroSoft puede cambiar su Sistema Operativo (aparte de que sea mejor o peor) y que eventualmente van a terner que aprender a manejar un nuevo sistema. Aprendieron que XP no va a estar eternamente en sus computadores (aunque aun se encuentran en algunas empresas computadores con Windows 95 y 98). La lección está aprendida "WINDOWS NO ES UNA PARTE DEL COMPUTADOR"
Por eso es que siempre hay que llevar un Live CD de Linux a mano y una USB con Ubuntu Notebook Remix en el bolsillo. PORQUE ENTRE MAS USUARIOS USEN GNU/LINUX MAS PRESIÓN HABRÁ PARA QUE:
  • Las empresas de hardware (nvidia, olympus, sony, panasonic etc) provean mejores drivers para GNU/Linux
  • Mas desarrolladores generen mas software libre.
  • Las empresas de software (Adobe, sony, corel, Autodesk, etc) provean más programas para GNU/Linux
  • Las empresas de software (incluida Microsoft) revisen sus licencias y sus listas de precios.
  • Se fomente la alfabetización digital a través del uso de múltiples plataformas.
  • Las instituciones educativas (sobretodo las de educación básica) encuentren todas las maravillosas opciones que el SL provee y paren de enseñan a sus estudiantes a manejar exclusivamente Word y Exel
  • ETC, ETC
Es posible y las ventajas que nos puede traer son innumerables, por eso HAY QUE LLEVAR UN LIVE CD SIEMPRE A MANO.





-----

No hay comentarios: