viernes, 23 de octubre de 2009

Recupera tu laptop robado con Prey


Para que no se diga que en este blog sólo se escribe de GNU/Linux hoy quiero hablarles de un programa multipltaforma (eso quiere decir que funciona en Mac, GNU/Linux y Windows). Este programa se llama Prey, es un programa multiplataforma, libre y completamente gratuito.

Prey te ayuda a localizar tu portátil enviando reportes con bastante información acerca de su paradero actual. La información que llega incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, y otras informaciones útiles. Pero lo mejor es que te manda capturas de pantalla del escritorio, para saber que esta haciendo el ladrón y — si el equipo tiene cámara webcam — una foto del ladrón.

Prey usa un sistema de activación remoto, lo que significa que el programa se mantiene en silencio en el computador hasta que el dueño del equipo quiera activarlo. Si es así, recoge toda la información necesaria y la envía a un panel de control en linea o directamente a tu email. Durante todo este proceso el ladrón jamás sabe que sus movimientos están siendo monitoreados.
Aunque la mayoría de los ladrones formatean el equipo antes de venderlo la experiencia dice que tienden a mirar los laptops robados en busca de información valiosa, por lo que efectivamente hay una chance de atrapar al delincuente. Yo he escuchado de 3 casos de exito en el que los computadores fueron recuperados y los delincuentes atrapados (por la policia, ya que no se trata de tomarnos la ley en las manos) .

Para saber más pueden ver en la página http://preyproject.com/es

Si consideras que este proyecto es valioso, por favor no olvides hacer una donación.

-----

No hay comentarios: