martes, 3 de noviembre de 2009

Ktorrent

Tanto en Windows como en GNU/Linux hay muchos clientes para descargar contenido usando torrents y KTorrent es un cliente de BitTorrent que forma parte del paquete KDE y que funciona a las mil maravillas... 

Antes de seguir adelante es mejor explicar que es eso del BitTorrent para aquellos que no estan familiarizados con esta tecnología:

1. BitTorrent es un protocolo, osea una forma en la que los computadores se comunican entre ellos.

2. El protocolo BitTorrent sirve para compartir archivos en linea de una manera que se denomina P2P (peer to peer), en la que los archivos no se encuentran en un servidor sino en los computadores de los usuarios, el servidor de torrents simplemente le dice a nuestro computador en que computadores están los archivos. 

3. Para descargar un torrent es necesario tener un cliente de BitTorrent, que es un programa que administra la descarga y se comunica constantemente con el servidor para entregar y recibir partes de los archivos que estamos compartiendo.

Existen muchos clientes para BitTorrent, en todos los sistemas operativos a mi personalmente me llamó la atención del Ktorrent su interfaz grafica y la posibilidad de tenerlo minimizado al lado del reloj. Aunque el protocolo BitTorrent es muy usado para descargar contenido ilegal (pirata) también es usado para distribuir mucho software libre y open source como la nueva versión de Ubuntu que puedes descargar en este vinculo: http://noncdn.releases.ubuntu.com//karmic/ubuntu-9.10-desktop-i386.iso.torrent usando un cliente de BitTorrent como el Ktorrent.

1 comentario:

Tecnofrog dijo...

¡Únete y apoya la tecnología latina, participa! http://ping.fm/T1vRb