viernes, 20 de mayo de 2011

Enseñando Processing Parte 4

Ya estoy finalizando el semestre y estoy comenzando a ver los resultados del trabajo realizado durante todo este periodo académico. La mayoría de mis estudiantes han logrado un desarrollo bastante aceptable en cuanto al uso del lenguaje e inclusive algunos lo dominan mucho mejor que yo.  Lastimosamente las 16 semanas de duración de la clase no nos da tiempo para que desarrollen sus propias propuestas independientemente. El próximo semestre tengo la intención de programar mejor los ejercicios en casa para acelerar el proceso y poderles dar un mes completo para el desarrollo de sus trabajos finales. Voy a generar una lista de ejercicios que les entregaré para que desarrollen por su cuenta, todos aumentarán de complejidad progresivamente. Tengo dos intenciones con esta lista: Acelerar el aprendizaje del grupo y generar costumbre y gusto por la programación. El secreto para lograr esto radicará en proponer ejercicios que ofrezcan resultados visualmente muy atractivos desde el principio, olvidarme del "Hola Mundo" y por el contrario enfatizar lo visual y lo interactivo.  
El semestre aun no ha finalizado y todavía no he visto los trabajos de la mayoría, pero quiero compartir un vídeo que hice en clase esta semana del trabajo de dos de mis estudiantes quienes han investigado por su cuenta, copiando algunos códigos de openprocessing.org y agregando algunas lineas han conseguido llegar a un primer resultado muy interesante. 

Espero poder poner mas vídeos después de la entrega final.



No hay comentarios: