sábado, 6 de junio de 2009

Android


Android es un sistema operativo para dispositivos móviles principalmente teléfonos inteligentes aunque se esta adaptando para funcionar en otros dispositivos. Android está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google.

Estos son los componentes principales del sistema operativo de Android

* Aplicaciones: Las aplicaciones incluidas de fabrica serán: un cliente de email, un programa de SMS, un calendario, programa de mapas, un navegador y un gestor de contactos. Todas las aplicaciones están escritas en el lenguaje de programación Java.

* Framework de aplicaciones: La arquitectura modular está diseñada para simplificar el reuso de componentes. Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.

* Librerías: Android incluye un set de librerías C/C++ usadas por varios componentes del sistema Android.

* Runtime de Android: Android incluye un set de librerías base que proveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java.

* Núcleo - Linux: Android depende de un Linux versión 2.6 para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, stack de red, y modelo de drivers.


Hasta el momentos son 3 los dispositivos que ya traen Android T-Mobile G1/HTC Dream (http://t-mobileg1.com), HTC Magic y el Samsungi7500, pero ya se están anunciando otros teléfonos con este sistema operativo.


-----

No hay comentarios: