lunes, 8 de junio de 2009

Google crhome ya corre en Linux!!! (Mas o menos)


Ya podemos descargar la versión de prueba de Chrome para GNU/Linux y se puede descargar una vez empaquetado en .deb en esta dirección http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel.
Lo he estado probando y hasta el momento me parece un navegador muy bueno y muy completo a pesar de que no he podido hacer funcionar el plugin de flash en el.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google, esta basado en Chromium un proyecto de software libre promocionado por google. Actualmente Chrome posee una cuota de mercado del 1,42% (solo en windows) y está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas, esto quiere decir que es freeware, pero no opensource o software libre porque no disponibiliza el código del Chorme sino solamente el del Chromium. La porción realizada por Google está amparada por licencias de uso BSD y Creative Commons attribution 2.5, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas incluyendo MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente. En esencia, Chromium es el navegador base del que está construido Chrome y tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google.

Aunque aun no funciona perfectamente, poco a poco está mejorando su desempeño en GNU/Linux. Igual que el reproductor de AdobeFlash y ahora el Google Chrome, muchos usuarios de GNU/Linux estamos esperando que otros programas como el Itunes se desarrollen para nuestras plataformas o mejor aun que liberen los códigos para que las comunidades puedan desarrollar aplicaciones a partir de estos
-----

No hay comentarios: