miércoles, 24 de junio de 2009

Envy


A pesar de que cada vez es más fácil encontrar e instalar controladores en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, en muchas ocasiones el sistema no encuentra los controladores mas adecuados y en ocasiones ninguno para las tarjetas de vídeo, cuando esto sucede lo mejor es usar EnvyNG. EnvyNG es una aplicación gratuita y de código abierto para GNU/Linux que instala de manera automatica los controladores pertenecientes a las tarjetas gráficas de los fabricantes NVIDIA y ATI. Este programa se compone de dos paneles. El primero sirve para elegir el fabricante de la tarjeta gráfica intalada en el computador y para elegir entre: Instalar el controlador automáticamente, Instalar el controlador seleccionándolo manualmente o Desinstalar el controlador que tengamos instalado. El segundo panel sirve para seleccionar de qué manera se quieren instalar los controladores: descargarlos, guardarlos en el disco duro e instalarlos; o descargarlos para instalarlos más tarde.

EnvyNG es la herramienta ideal para todos aquellos que tienen problemas a la hora de instalar los controladores de su tarjeta gráfica en su distribución GNU/Linux.
Aunque en muchos blogs se encuentran instrucciones para instalarlo desde consola con la instruccion sudo apt-get install envyng y sudo apt-get install envycore, los usuarios de Ubuntu pueden usar el gestor de paquetes Synaptic para instalarlo.

Envy solamente funciona en sistemas derivados de Debian (como Ubuntu) y solamente con tarjetas de video ATI y Nvida.

-----

No hay comentarios: