lunes, 26 de enero de 2009

Armagetron Advanced


En la escala del 1 al 10, siendo 1 "nada geek" y 10 "lo más geek en un universo en expansión" , Armagetron Advanced tiene una calificación de 11.

Armagetron es un juego multijugador en 3D basado en la secuencia de las carreras de motos de Tron. (Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias. //ala izq, fotograma de la película // )

En la película hay una secuencia donde los personajes deben participar en una carrera de motos. Tanto en la película como en el juego las motos van dejando al desplazarse una pared coloreada detrás de ellas como estela. El choque con cualquier pared supone la muerte del jugador (en la película cuando un "programa" pierde en el juego, realmente muere). El objetivo del juego (y la única forma de salir vivo) es encajonar a los adversarios entre las paredes para hacerlos chocar con ellas.

En la modalidad de batalla, se puede jugar entre varios o también existen jugadores automáticos o bots AI's (Artificial Inteligellence, Inteligencia Artificial) con lo cual un jugador puede también jugar sólo, contra uno o varios bots. Los bots se llaman de acuerdo a programas comunes de hoy en día como por ejemplo: Notepad.exe, siendo todos los "malos" programas privativos.

Armagetron Advanced esta disponible para todos los sistemas operativos en esta dirección http://www.armagetronad.net (también disponible en los repositorios de casi todas las distribuciones importantes)

Este es un screenshoot del vídeo juego:

No hay comentarios: