viernes, 16 de enero de 2009

Wink

En estos días que he estado trabajando en el portal de cursos libres (libre.danielmonje.com) he estado usando una herramienta maravillosa en la vida de un profesor de medios. El programa se llama WINK.

Este es un programa que permite hacer presentaciones en formato de flash (o en video) a partir de capturar lo que sucede en la pantalla. Es muy fácil de usar y genera resultados muy vistosos.

Por ejemplo, acá hay una captura de como se instala el programa en windows.

Este es un excelente programa, el único problema que le he encontrado es que la versión 2.0 aun no esta disponible para Linux y la versión 1.5 no tiene todas las herramientas que tiene la 2.0. Lo que he hecho es correr el programa en Wine y funciona perfectamente. Wink no es OpenSource, pero es freeware (software gratuito), esto quiere decir que puedes usarlo gratis, pero no conocer el código o distribuir el programa.  (Yo se que este blog es sobre opensource, pero el programa es tan bueno que quise hacer una excepción)

Aprovecho la oportunidad para comentarles que estaré inaugurando el sitio web de los cursos a principios de febrero, por esta razón no publicaré en el blog diariamente sino cada tercer día.

No hay comentarios: