miércoles, 14 de enero de 2009

Virtual Box 2


(continuación de la entrada publicada ayer)

Ya tengo instalados en el VirtualBox el Windows Vista, el XP, xubuntu, Puppy linux, y estoy trantando de encontrar instrucciones de instalación precisas del Vector Linux. Claro que mientras escribo esta entrada estoy instalando Windows 7 (Sistema del que no hablaré en este blog por tratarse de software propietario, pero del que se encuentra mucha información en la página de Microsoft para quienes quieran consultarlo y descargar el Beta).

Básicamente lo que quiero probar instalando W7 es si se puede instalar en el VirtualBox y no la calidad del producto.

Una ventaja de tener una maquina virtual es que se puden correr programas y hardware que solo corren en windows, como mi grabadora Olympus, una pieza de hardware que hasta el momento no habia podido hacer funcionar en linux, porque trae una aplicación que la controla y.... en fin, se aseguraron de que solo funcione en Windows XP (no funciona en Vista). Una cosa que voy a intentar mañana es capturar video a través del puerto firewire en el vista que tengo instalado, una operación que siempre me ha dado problemas en linux.

Les cuento mañana...

No hay comentarios: