miércoles, 28 de enero de 2009

Filezilla ftp

Uno de los más famosos clientes de FTP se llama Filezilla. (FTP quiere decir File transfer protocol, osea protocolo de transferencia de archivos. Como su nombre lo indica es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red basada en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo el cliente FTP se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, esta operación se da independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo, se usa más que todo para subir sitios web a los servidores o para enviar archivos muy pesados)

Este programa es multiplataforma, personalmente he usado Filezilla por mucho tiempo tanto en windows como en linux y sobretodo como parte del paquete de portableapps que tengo instalado en el Ipod. (ver post)

El programa es muy fácil de usar:
En la parte superior tiene una barra donde se coloca toda la información de nuestro sitio web (Dirección ftp Eje: "ftp.danielmonje.com", Nombre de usuario y contraseña) una vez conectados a nuestro servidor remoto, simplemente tenemos que arrastrar archivos entre las ventanas de la izquierda y la derecha, estas ventanas son similares a cualquier administrador de archivos y permiten hacer todo este proceso de manera muy intuitiva. A la izquierda está nuestro computador y la a la derecha está el servidor remoto. Es muy sencillo de usar y estoy seguro que no necesitaras de ningún manual para usarlo (pero procura instalarlo en español, para que entiendas todos los términos)

Este programa solo hace una cosa, pero la hace muy bien. Si quieres saber más o descargar el programa solo debes ir a: http://www.filezilla.es/

Haz click en esta imagen para ampliar:

No hay comentarios: