viernes, 23 de enero de 2009

Sacar el pasado judicial en Firefox


Para aquellos que vivimos y trabajamos en Colombia una de las diligencias estatales mas difíciles, aburridas y largas es obtener el pasado judicial. (Lectores de otros países: El pasado judicial es un documento que dice que no tengo una orden de captura vigente y que no tengo antecedentes, este documento es esencial para aquellos que trabajamos con el estado, porque de no tenerlo, o de no tenerlo limpio, no nos contratan).

Para los que no lo saben, desde este año este tramite se puede hacer en linea, de una manera rápida y sencilla.Escribo esta entrada, pensando en todas las entidades colombianas en las que no se puede usar Firefox o Seamonkey para utilizar los servicios sino únicamente Internet Explorer. (el caso más sonado es el del SENA).

En fin. Funciona muy Bien con Firefox solamente hay que tener en cuenta 2 cosas:

1. Hay que entrar al menú de preferencias y cancelar el bloqueo de ventanas emergentes.

2. Cuando se ingresa al servicio del pasado judicial, Firefox anuncia que no se puede seguir por que hay un problema de seguridad. Si lees completamente esta ventana veras que tiene la opción de "añadir una excepción de seguridad". Simplemente hay que seguir todo el procedimiento de obtener el certificado de seguridad para que el firefox entre a la página normalmente.

Esta excepción de seguridad Firefox la va a mostrar para entrar al paginas que tengan protocolos de seguridad estrictos como la página del banco o los administradores de sitios web. Lo importante es leer todas las instrucciones que salen en la pantalla.

En la página del DAS hay mucha información sobre como hacer este tramite.

Y ahora que ya tengo el pasado judicial... Voy a ver en que me ocupo.

No hay comentarios: