jueves, 2 de octubre de 2008

PortableApps.com es el futuro!!!!

Como ya he comentado antes: yo tengo un Ipod(de 30gb, de los viejos, antes de U2 y piratas del caribe). Y en mi bichito tengo instalada hace un tiempo largo la suite de PortableApps.com el programita es muy simple pero supremamente efectivo. La idea es que uno lleva en su "bicho extraible" flash, ipod,mp3player, disco externo" todos los programas que normalmente usa con todas sus configuraciones y todos sus archivos. Es como un caracol que no carga su casa pero si carga los muebles de la casa"
Cuando uno llega a un computador (con guindows) introduce su bicho extraibley enciende la aplicación aparece un menu (como el menú de inicio de guindows) en el lado izquierdo de la pantalla. Y ahi estan todos los programas que uno tenga instalados en la memoria (todos ellos de codigo abierto).

La lista de programas es realmente impresionante: OpenOffice Firefox,filezilla, kompozer, xampp, gimp, thunderbird, audacity, vlc...etc son mas de 50 aplicaciónes que corren en el sistema y que se pueden llevar a todas partes. Inclusive tiene antivirus y hasta un editor de video.

La llevo usando 1 año, principalmente por el OpenOffice y el xammp, pero cada cierto tiempo instalo nuevas aplicaciónes. El kompozer portatil es bastante útil cuando uno quiere hacer pequeños cambios en la web y no esta en la casa, así como el fillezilla.... mejor dicho...

Las aplicaciónes corren bastante bien, no se bloquean ni nada de lo que uno podria esperar de aplicaciones que corren desde dispositivos extraibles. A mi me ha dado pequeños problemas por la compatibiliad con Ipod, aunque no con el Itunes sino con el gpodder, pero he instalado la suite en varias memorias usb y discos extraibles y funciona perfectamente.

No hay comentarios: