miércoles, 29 de octubre de 2008

La semana Gnome (Parte 3)


En la semana Gnome he estado probando un gran numero de aplicaciones para diferentes propositos por ejemplo ORCA, la aplicación de accesibilidad de Gnome que permite a usuarios discapacitados utilizar su computador. Orca tiene un sitetizador de voz que leerá la pantalla para aquellos que no pueden ver, también tiene soporte para braile (como no se braile no se como usar esta función), tambien tiene un ampliador de pantalla (bastante mejor que el de Windows) y aunque no tiene un programa de reconocimiento de voz en la página web de Gnome recomiendan varios programas compatibles.

Pero no todo debe ser serio, tambien existe el proyecto art-gnome, en el cual se almacenan miles de temas para configurar visualmente nuestro computador. Inclusive se puede descargar un pequeño programa que permite instalar los temas directamente desde internet. (aunque no tienen un tema LCARS).

El escritorio de Gnome viene con un OpenOffice especial que ha sido modificado para mejorar la compatibilidad con el sistema. Esta integración ha permitido que algunas bibliotecas de Gnome acaben como parte del OO. Esta integración con el OO no ha evitado que se desarrolle una aplicación de Word, el AbiWord (el cual no he probado, pero tiene muchos fans en el medio) este programa es parte de la suite GnomeOffice que incluye el AbiWord, el Evolution (escribí un post sobre este) el Gnumeric (programa para manejo de hojas de calculo), todas aplicaciones muy buenas que debo confesar nunca he manejado porque el sistema tiene el OpenOffice.

Si quiere saber mas sobre las aplicaciones de Gnome puede visitar este vínculo: http://www.gnome.org/projects/

No hay comentarios: