lunes, 27 de octubre de 2008

La semana Gnome (parte 1)


Esta semana 5 Post sobre Gnome!
Hoy "¿Que es Gnome?"

Gnome es un entorno de escritorio para sistemas operativos con base en Unix Bajo tecnologia X-Window.

Todo esto es un poco confuso, inclusive para usuarios avanzados, así que expliquemos todos los términos de la anterior definición. (si no sabe que es un entorno de escritorio vea el post "Gnome o KDE" donde explico todo el asunto)

Unix: Es un sistema operativo que nació en 1969, tan bueno que aun existe y sus hijitos incluyen todos los sistemas operativos de los Mac (MacOS), Linux y solaris, entre muchos otros.

Tecnología X-Window: Según la Wikipedia "El sistema de ventanas X (en inglés X Window System) fue desarrollado a mediados de los años 1980 en el MIT para dotar de una interfaz gráfica a los sistemas Unix." Cuando hablamos de interfaz gráfica estamos hablando de los botones, las ventanas, los menús desplegables y todas aquellas cosas que vemos en la pantalla.

Entonces Gnome es un entorno de escritorio para sistemas operativos con base en Unix, como las distribuciones de Linux que funciona implementando la tecnología X-Window.

Gnome comenzó en 1997, como una alternativa al KDE. Hoy se encuentra en la versión 2.24 que ofrece muchos programas especializados y efectos visuales mas vistosos que los de windows.

Buscar blogs

No hay comentarios: