martes, 21 de octubre de 2008

IRC Chat

Se acuerdan de la época de furor del chat? Cuando usábamos Starmedia y Latinchat para comunicarnos? (que a propósito todavía existen) 

¿Se acuerdan del mundo antes del MSN, Facebook y myspace?....

¿no? Pues no me diga más!!.

Como todos saben estoy colaborando con el Ubuntu Colombian team y resulta que las reuniones del grupo se dan por chat en un canal IRC.

¿Que es IRC? (Esta era la primera vez yo que escuchaba el termino) La sigla traduce "Internet Relay Chat" y como su nombre lo indica es un chat. Que se diferencia de la mensajería instantánea que usamos en MSN, ICQ y otros en que ... "los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior." Fuente: la Wikipedia

Para entrar a esos chats uno descarga un programa (existen varios opensource) que se conecta al servicio (como el messenger en msn) Yo descargué Pidgin (para windows y linux). 

Hay varias cosas que me tienen muy contento de mi experiencia de anoche.

  1. La experiencia de chatear en un chatroom (que desde el 97 no tenía)
  2. La velocidad del servicio IRC
  3. Saber que el pidgin se conecta no solo a chat IRC sino a la red de MSN, AOL, ICQ, etc

Voy a seguir probando servicios con el Pidgin a ver que pasa, sobretodo con redes que hace tiempo no uso como ICQ.

No hay comentarios: