jueves, 9 de octubre de 2008

Ailurus fulgens (firefox parte 1)


En wikipedia el Ailurus fulgens es descrito como "El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens, en chino 小熊貓, xiǎo xióng māo) es un mamífero herbívoro..." Por otras personas este animalito también es llamado Firefox y es el nombre y logosimbolo que la The mozilla Foundation ha dado a su mas avanzado navegador de Internet.
Desde 2004 Firefox se ha convertido en el principal competidor del Internet Explorer de Microsoft. Este es el segundo round de la guerra de los browsers; el primero lo perdió netscape en los 90's gracias a dudosas estrategias de los ejecutivos de Microsoft. (más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Netscape_Navigator)

Firefox es una evolución del navegador del proyecto mozilla que forma parte de la suite original presentada al publico en 2002. Hoy en día el 20 por ciento de los usuarios de Internet utilizan Firefox como su navegador principal, este numero ha crecido constantemente desde 2006. La mayoría de personas que escogen Firefox por sobre IE lo hacen por que el producto de Microsoft es mas lento y menos seguro.
Este es el primer post de varios que tengo planeado hacer sobre el "Ailurus fulgens".Mañana revisaremos algunos de los procesos mas cotidianos en Firefox.

No hay comentarios: