viernes, 10 de octubre de 2008

Tareas comunes (firefox parte 2)

Tal vez una de las mejores cosas del Firefox es la navegación por pestañas. Aunque hoy en día todos los navegadores tengan habilitada esta función, Firefox es el que la tiene mas adelantada. Una vez le has tomado práctica puedes, sin mirar el teclado o la pantalla, abrir una nueva ventana utilizando el shortcut "Ctrl+t" y comenzando a escribir la nueva dirección inmediatamente o presionar la tecla "Tab" para digitar la búsqueda en google.

Aunque el sistema de marcadores funciona de la misma manera en todos los navegadores, en firefox podemos arrastrar las pestañas hasta la barra de marcadores y de esta manera crear un botón-marcador. Esto es ideal para cuando se quiere dejar el marcador a la vista para recordar constantemente que se debe volver esa página. Inclusive se pueden agrupar los marcadores en carpetas para ser activados todos al mismo tiempo en pestañas. Por ejemplo yo tengo una carpeta en la que incluyo todos los correos, el facebook, el twitter y hasta el periódico, siempre que me conecto simplemente presiono donde dice "abrir todos en pestañas" y voila.

Una de las funciones de Firefox que mas útil me ha sido es "Borrar datos privados siempre que se cierre el firefox", esta opción se puede encontrar en las preferencias y se activa para que siempre que se cierre el Firefox salga un dialogo que pregunta que datos se quieren borrar. Yo uso esta función en la universidad, donde cada computador es usado por 20 personas aproximadamente y donde no se pueden dejar claves de e-mail por ahí.

No hay comentarios: