miércoles, 15 de octubre de 2008

2 meses sin MSoffice

Mañana cumpliré dos meses sin usar Microsoft Office y usando la suite de OpenOffice.org. Para mi ha sido perfecto,  no he extrañado el producto de MS para nada.  He usado el Impress  para  leer mis antiguas presentaciones de powerpoint y para  crear algunas nuevas. También he usado el  Calc, para llevar las notas de mis estudiantes y  organizar algunos archivos de la facultad.  El único problema que he tenido es la falta de compatibilidad con el formato de Office2007, el docx, (claro que hasta los usuarios de office 97 lo tienen.). También hay varios de mis compañeros de trabajo que encuentran un poco incomoda la situación, pero poco a poco se han ido acostumbrando y ya casi que los convierto a OpenOffice.

Debo decir que esta experiencia ha sido de tan buena calidad porque el personal de OpenOffice se ha esforzado por hacer un paquete de programas fáciles de usar, sobretodo para quienes venimos del MSOffice.

PD: Han pasado 2 meses desde que hice este post. Actualmente estoy usando la versión 3.0 de OpenOffice.org que tiene completa compatibilidad con el formato docx


No hay comentarios: