jueves, 30 de octubre de 2008

La semana Gnome (parte 4)


Nautilus es el administrador de archivos oficial del entorno de escritorio GNOME. El nombre "nautilus" es un juego de palabras, refiriendose a la palabra en ingles para referirse a una concha (Shell) y evocando las consolas (que en inglés también shell ) de los sistemas operativos UNIX.

Este programa reemplazó a Midnight Commander  en GNOME 1.4 y se convirtió en el administrador de archivos oficial a partir de la versión 2.0. (Midnight Commander es una aplicación que funciona en modo texto. La pantalla principal consiste en dos paneles en los cuales se muestra el sistema de ficheros.)

El Nautilus permite hacer todo lo que permiten los modernos administradores de archivos, esto es: Localizar archivosy carpetas, generar ventana de propiedades de cada archivo, previsualizar archivos de fotografia, audio y video , utilizar protocolo FTP y permite agregar marcadores, emblemas, notas, scripts para modificar o manejar archivos (esto quiere decir que uno puede ponerle una seña especial a un archivo urgente o importante y esta seña siempre será visible).

No hay comentarios: