martes, 7 de octubre de 2008

Evolution

Con mi bien ponderado Ubuntu viene un programa de correo que se llama "Evolution". (me imagino que con otras distribuciones Gnome también viene)

Para que aquellas almas sin guia que aun usan windows entiendan de que trata este asunto, Evolution se integra con el escritorio de Gnome de la misma manera que Outlook Express se integtra con guindows; solo que...

Evolution tiene una herramienta para configurar mis tareas.
Outlook express no.
Evolution tiene una herramienta para actualizar calendarios de google.
Outlook express no.
Evolution tiene una herramienta para dejar notas como el tomboy.
Outlook express no.
Evolution tiene una herramienta recordatorios automáticos.
Outlook express no.
Evolution es opensource.
Outlook express no.

Pero de resto son iguales (lo que quiere decir que Outlook express sirve para mandar correos al igual que evolution).
En la logica corporativa de Microsoft si usted quiere tener todas las ventajas del outlook debe comprarlo independientemente o como parte de la suite de Msoffice y al instalarlo no tener la misma compatibilidad que tiene la versión express con el resto del sistema operativo. Por supuesto hay que decir que la versión completa del Outlook es un software bastante bueno.

Actualmente he estado probando Evolution con mi correo de Google y funciona perfectamente ya he probado a hacer e-mails con diseño y el editor funciona impecablemente, también he probado las opciones de enviar archivos adjuntos y de crear el mensaje desde el menú "enviar" directamente en el archivo.

Evolution solo funciona en Linux si usted usa windows o mac puede intentar usar el Thunderbird, que es una magnifica herramienta diseñada por los mismos que hacen el Firefox.

No hay comentarios: