domingo, 8 de febrero de 2009

Truco G-podder gtkpod


G-podder es un agregador de podcast para Linux que tiene soporte para actualizar la carpeta de podcasts de un Ipod. (ver post)

Desde hace un tiempo venia usando el G-podder para actualizar mi Ipod y por razones de la vida tuve que formatear el aparato (necesitaba las 30GB). Al finalizar el proceso en Itunes seleccione la opción de "Restablecer el Ipod" y todo volvió a la normalidad... Salvo que el G-podder ahora no podia acceder al reproductor. Yo sabia que el problema no era del Ipod porque el aparato funciona perfecto con todos los demás programas.

Ahí fue donde descubrí que esto es un problema común con G-podder y ciertas distribuciones de Linux. En la pagina de FAQ del G-podder encontré una solución sencilla al problema: Hay que instalar GTKPOD, un programa para administrar Ipods que, entre otras tiene la función de copiar pistas MP3 como podcast.
El truco, es copiar un archivo al Ipod como podcast, usando el gtkpod y de esta manera se vuelve a crear la carpeta de podcasts en el punto de montaje del Ipod. Esta es una de esas cosas que no sé como pasan, pero pasan, después de esto el g-podder comenzó a funcionar perfectamente.

No hay comentarios: