sábado, 28 de febrero de 2009

Educanix


Yo tengo varios primitos y sobrinitos que están haciendo sus primeros pasitos en el mundo digital y personalmente me preocupa la relación que van a tener con el computador. Me he puesto a buscar varias opiones y encontré la versión 1.0 de Educanix. Educanix es una distribución live de Linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años ha sido desarrollada por el Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM). Esta Disrtro reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño. Como es un Live CD, no es necesario instalar nada, ni cambiar la configuración de su equipo, de esta forma también garatizamos que el niño no va a dañar nada en el computador. Esta distro incluye varios programas diseñados para niños como gcompris, ktuberling y tuxpaint ideales para niños entre los 3 y los 10 años. Para hacerlas mejor para niños, esta distro tiene iconos grandes y bonitos, ideales para los que aun no saben manejar bien el mouse, todo tiene música y ruiditos muy bonitos. El Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM) nació en Febrero de 2002 como un centro de investigación y difusión de Linux y la filosofia OpenSource están asociados a la Universidad Autónoma de Madrid.

En mi opinión personal esta distro es perfecta, el fondo de escritorio, los iconos, los ruiditos, las aplicaciones que tiene... ESPECTACULAR!
Además es muy sencilla de usar y no pone ningún problema para iniciar. Durante la secuencia de incio no hay que presionar ningún botón ni nada. Ideal para que el niño prenda solo el computador. Una cosa que es bueno saber: Para salir de la distro y apagar el computador es necesario presionar CRT-ALT-BORRAR. Lo hicieron así para que los niños no puedan simplemente reiniciar el computador con el sistema operativo de los padres.

Se pude descargar de la pagina de Educanix.

No hay comentarios: