lunes, 2 de marzo de 2009

Foxmarks


Uno de los Add-ons que mas he usado con el firefox, es el Foxmarks. Igual que muchos, Foxmarks actualiza mis marcadores entre varias sesiones. Comencé a usarlo cuando después de formatear mi computador para ponerle Intrepid, perdí todos mis marcadores, inclusive algunos de verdad importantes para mi trabajo. Normalmente yo saco una copia de los marcadores antes de formatear... pero la instalación del Intrepid fue en una fiesta.
El Foxmarks funciona con una sesión on-line que se activa cada vez que inicio mi navegador. Lo primero que hace es actualizar los marcadores descargando desde Internet los que están almacenados. Si durante la sesión hago algún cambio, o añado un marcador el programa va a subirlo a mi cuenta y cuando inicie en otro computador va a actualizarlo de nuevo. La idea es que nunca se pierdan los marcadores no importa donde estemos.

Foxmarks no es opensource, pero corre sobre Firefox que si lo es. Lo tengo instalado en el computador que funciona con SUSE, con el de Ubuntu y además en la suite de portableapps del Ipod y en todos funciona perfectamente. Una de las mejores cosas de usar Linux es poder formatear el computador cada cierto tanto, instalar nuevos sistemas y probar nuevos programas, un programa para mantener los marcadores seguros es vital en esta tarea ya que se han vuelto la única información que no tiene copia de seguridad en mi sistema. He encontrado varios programas OpenSource que hacen esto, pero en la universidad todos los computadores tienen Windows y me toca usar algo que sea multiplataforma.

No hay comentarios: