lunes, 30 de marzo de 2009

20 programas buenos y opensourse para Windows (los siguientes 10)


Continuando con la publicación del día sábado:

11. RSSOwl

Es un lector de RSS (ver post sobre RSS), muy bueno y fácil de usar.

12. VirtualDub

Es un programa que te permite capturar vídeo desde una cámara, hacerle unas pequeñas ediciones y ponerle algunos efectos. No es un editor de vídeo profesional, pero puede sacarte de apuros, sobretodo cuando el MovieMaker no está funcionando bien con el formato de vídeo que quieres trabajar.

13. Eraser

Cuando borramos un archivo en Windows simplemente se borra la entrada de las tablas del programa, perola información del archivo está todavía en el disco y puede usarse para recuperar lo que se ha borrado. Con Eraser esto no volverá a ser un un problema! Este programa borrara la información completamente de tu disco duro asegurándose de eliminarla completamente. Muy efectivo para eliminar evidencias! Pero debes tener cuidado porque la información eliminada no se puede recuperar de ninguna forma.

14. Paint.NET

MS Paint ya está un poco pasado de moda, si quieres reemplazarlo con un Paint del siglo XIX, debes probar Paint.Net. Tiene para editar fotografías, para trabajar con capas e inclusive con un numero ilimitado de Undos (deshacer).


15. InfraRecorder

Es un quemador de CD/DVD para windows que puede quemar discos de datos y de música. Tiene la opción de dejar los CD en datos y música al tiempo y puede crear discos multisesión (para quemar más de una vez en ellos). Y lo mejor: TIENE UNA VERSIÓN POTATIL QUE PUEDES LLEVAR EN LA USB.

16. AutoHotkey

Es un programa para automatizar las tareas repetitivas en tu computador. Usando algunos comandos con el teclado y el mouse puedes grabar cualquier tarea que ya no quieras hacer y pedirle al programa que las haga por ti. Este programa es fácil de usar pero puede ser tan sofisticado como tu quieras.


17. GanttProject

Mucha gente busca un reemplazo OpenSource para MSProject y este programa es probablemente la respuesta. Aunque también recomiendo Gnome Planner, este programa tiene mas herramientas que el de Gnome y puede intercambiar información con el de MSproject.

18. MP3Gain

Este programita regula el volumen de los MP3 que estas escuchando. Para aquellos que nos molesta escuchar unos muy duro y otros muy bajito.

20. Battle for Wesnoth

Si estas cansado de probar software para el trabajo puedes probar Battle for Wesnoth, un juego de estrategia muy entretenido.

21. Alien Arena

Y si no te gustan ese tipo de juegos tan "primitivos" puedes descargar Alien Arena, es un juego muy bueno y emocionante.

Bueno esta es otra de mis selecciones de programas opensource para Windows, espero que sea de utilidad para ustedes.

No hay comentarios: