jueves, 26 de marzo de 2009

2 semanas con Xubuntu

Quiero hacer un recuento de lo que me ha sucedido estas dos semanas usando Xubuntu. Es importante aclarar que lo instale sobre mi Ubuntu y por lo tanto no me ha funcionado igual de bien que si lo hubiese instalado desde cero y vale la pena aclarar que la mayor parte de los problemas que he tenido se refieren directamente a esta situación. Por esta razón tengo planeado formatear el equipo en semana santa.

Lo bueno:

El computador funciona mucho mas rápido y muchas de las aplicaciones que están empaquetadas en el Xubuntu realmente me han parecido muy buenas. Por ejemplo el AbiWord es un magnifico procesador de texto y debo decir que el corrector de ortografía del Abi me ha funcionado mejor que el del Openoffice.org
También es muy bueno el diseño. El aspecto limpio y moderno de los temas del Xfce me gusta mas que el tema HUMAN que Ubuntu trae por defecto en Gnome.
En la barra superior hay 4 botones: El de maximisar, el de minimizar y el de restablecer además de un botón que repliega la ventana a esta barra. esta propiedad me ha parecido muy interesante, es otra visión de la ventana. Además de estos 4 botones de la derecha, a la izquierda hay otro botón, con un circulito en el centro, que aun no se que es. (podría ver la ayuda del sistema, pero me parece mas divertido averiguarlo por mi mismo).

Lo Malo:

Algunos de los programas que usaba con más frecuencia en el área de notificación parecen haberse vuelto locos, se abren múltiples veces o no abren.
Como la carpeta de escritorio se llama "desktop" y en Ubuntu se llama "escritorio" y los dos sistemas comparten el administrador de carpetas NAUTILUS, he tenido muchos problemas porque al final tengo dos escritorios, pues la mayoría de programas tratan de usar la carpeta escritorio y no la desktop.
La distribución de los menús es algo extraña, definitivamente prefiero la de Gnome.

Debo decir que estoy muy contento con Xubuntu, este se va a quedar definitivamente en mi portatil, creo que es una excelente distribución para computadores pequeños o antiguos.

No hay comentarios: