martes, 24 de marzo de 2009

TUZ


Esta semana, viendo el blog de Linus Torvalds encontré la imagen de TUZ, el demonio de tazmania que será la mascota de Linux en su versión 2.6.29. En remplazo del tradicional Tux.
Este animalito está en peligro de extinción y a los miembros de la Linux Foundation han decidido este cambio temporal como una manera de apoyar el trabajo de la campaña Save the Tazmanian Devil ya que la Linux-conf se va a realizar en Melbourne Australia.

Si quieres ver el Blog de Linus Torvalds, puedes buscarlo en mi blogrroll en el panel lateral del blog.
Si quieres saber como ayudar a los demonios de tazmania Puedes ir al sitio http://tassiedevil.com.au

Tuz va a reemplazar temporalmente a TUX que se tomará unas pequeñas vacaciones:
Para quienes no lo saben Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Fue creado por Larry Ewing en 1996, es un pingüino de aspecto tranquilo y risueño. Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin, que en inglés se dice tuxedo y su abrebiatura común es tux. La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. Las herramientas utilizadas para su creación fueron, por supuesto, un computador con el sistema operativo con kernel Linux y el software libre de manipulación de imágenes GIMP. Algunas de las imágenes enviadas se encuentran aún disponibles en el sitio del concurso LINUX LOGO COMPETITION Este logotipo se puede usar y modificar sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing. Tux se ha vuelto un icono para las comunidades de Linux y de software libre; un grupo de linuxeros británico incluso ha adoptado un pingüino en el zoológico de Bristol. Tux se ha convertido en el protagonista de varios juegos para Linux y aparece como personaje en la tira cómica User Friendly. En algunas distribuciones de Linux, Tux saluda al usuario durante el inicio; los sistemas con múltiples procesadores muestran otros tantos Tuxes como núcleos disponga el sistema y la lista de lugares donde aparece este pinguino contuinua alargandose todos los días.
No olviden proteger a los demonios de tazmania y a los usuarios de software libre

No hay comentarios: