miércoles, 18 de marzo de 2009

Xubuntu!

22:42 del Domingo

Acabo de escribir esto en la mi terminal:

sudo aptitude update && sudo aptitude install xubuntu-desktop

Esta descargando el Xfce en mi computador para probar como me va con Xubuntu. Es que mis 800 mgz ya son muy poco para Gnome. El sistema se demora demasiado en iniciar y el vídeo funciona muy lento y en ocaciones el sistema parece bloqueado. (vale la pena decir que al Gnome le tenía todo instalado, inlcuyendo las opciones graficas del compiz).

22:55

Ya acabó el download. Ahora esta instalandose el sistema. Vamos a ver que pasa.

23:00
Ya acabó la instalación. Voy a reiniciar.

23:03
Ya lo tengo encendido. Funciona perfecto, inclusive el Splash screen es de Xubuntu.

Esta es una de las ventajas de Linux, podemos cambiar a un sistema más ligero en lugar de cambiar a un computador muy grande. En este caso, ni siquiera tuve que cambiar mis archivos de lugar o desintalar los otros escritorios. Inclusive todavia tengo instalado el KDE, Enlightenment y Gnome y puedo iniciar sesión cuando quiera en estos entornos de escritorio.

23:30
Este es un tipo de flexibilidad que un sistema privativo nunca tendrá. Ya estoy trabajando en todos mis programas como si nada.

No hay comentarios: