Este es un blog sobre software libre y OpenSource. Esta escrito por Daniel Monje, profesor de arte digital de la ASAB en Bogotá, Colombia.
viernes, 20 de marzo de 2009
Reduciendo presupuestos
"Resolver las crisis presupuestales a nivel local tal vez no sea tan complicado después de todo, si sirve de ejemplo la Policía Francesa. Por cambiarse a software de código abierto, como el sistema operativo Ubuntu y a OpenOffice en lugar de Windows y el Office de Microsoft la fuerza se ha ahorrado cerca de 50 millones de euros desde 2004."
La mejor frase proviene del Teniente Coronel Xavier Guimard: " Cambiarnos de Microsoft XP a Vista no nos hubiese traido ninguna ventaja como microsoft asegura, hubiéremos requerido entrenar a todos los usuarios" dijo " Cambiar de XP a Ubuntu, resulto ser realmente sencillo. Las dos grandes diferencias son los iconos y los juegos. Los juegos no son nuestra prioridad" Encontré está noticia en http://arstechnica.com/open-source/news/2009/03/french-police-saves-millions-of-euros-by-adopting-ubuntu.ars
De igual manera, los gobiernos de Canada y el Reino Unido están haciendo varias pruebas con software libre.
http://arstechnica.com/open-source/news/2009/02/uk-government-eyes-open-source-for-flexibility-cost-savings.ars
http://arstechnica.com/open-source/news/2009/02/canadian-government-eyes-open-sources-asks-for-feedback.ars
Algunos estados latinoamericanos han intentado introducir software libre en sus instituciones como en Brasil y Venezuela, generando desde un principio significativos ahorros. Pero no es simplemente la cuestión del ahorro lo que debe preocupar a los gobiernos, la idea de poder manipular el software para adecuarlo a nuestras supera con creces el ahorro. Actualmente las instituciones deben acomodarse a los paquetes de oficina y no al revés, en una situación ideal podríamos tener control total de los procesos en nuestros equipos, con el consecuente ahorro de tiempo y optimización de las tareas del gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario