miércoles, 4 de marzo de 2009

DeVeDe


Ultimamente he estado trabajando en un proyecto en video, y estoy usando DeVeDe para generar los DVDs Finlaes. Este es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un DVDPlayer domestico. Es un programa muy sencillo de usar, comparado con otros productores de discos y genera DVDs de muy buena calidad.
Los discos finales incluyen menús, con fondo y música, los cuales pueden ser cambiados de acuerdo a las necesidades del proyecto. También tiene una herramienta para definir los capítulos en cada vídeo y para configurar el menú de inicio con los textos que el usuario quiera. Una de las cosas que más me gustó DeVeDe es que el archivo final es un .iso (Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD). Se rige por el estándar ISO 9660 de la Organización Internacional para la Normalización.) Quemar las imágenes iso es mucho más fácil que quemar archivos de DVD (.vob), simplemente debo hacer doble click sobre el iso y escoger el programa para quemar el DVD.
Este programa está disponible para Linux y Windows y puede descargarse de la mayoría de los repositorios o de esta página web .
Este es un programa que de verdad recomiendo, porque me ha parecido muy completo y eficiente, con la cantidad suficiente de recursos para lograr un DVD de buena calidad.
Como última aclaración debo decir que yo uso formato de video DV, no sé como funcionará el programa con divx o mpeg para aquellos que quieran quemar películas bajadas.

No hay comentarios: