viernes, 5 de diciembre de 2008

RSS en Linux


Actualmente estoy usando YARR para leer vínculos RRS sobretodo de los periódicos nacionales (El tiempo y el espectador), internacionales (el NYtimes) y digg. Pero Linux tiene muchos programas que permiten la lectura de información RSS
Straw: Es un practico agregador para Gnome ideal para noticias y blogs.
Bottom Feeder: Lector multiplataforma que agrega contenido sindicado en formatos RSS y ATOM.
Liferea: (es una abrebiación de "Linux Feed Reader" soporta muchos formatos incluidos RSS/RDF, CDF, Atom, OCS, y OPML.
Syndigator: Esta diseñado pensando en el usuario de Linux (esta basado en las librerias gtk2, las mismas de Gnome)
Eclipse RSS Reader: Lo mas interesante de Eclipse es que permite crear canales RSS.
K.R.S.S. Descarga la información sindicada y la muestra en formato HTML
Rol: Muestra una lista de los encabezados y al hacer click sobre estos se abre el navegador mostrando la página de referencia.
Mozilla Thunderbird: es el mas popular de los lectores. Thunderbird no es solamente una aplicación RSS también es un afamado cliente de correo y hasta corrector de ortografía y filtros de spam (ver post)

Y como dije anteriormente, ahora estoy usando YARR, una sencilla aplicación que muestra un icono en forma de periódico (realmente muy bonito) en la barra de notificación. El solito se actualiza cada hora y descarga los titulares del feed y yo simplemente debo hacer click sobre los titulares que me interesan para leer la nota completa en el firefox. Es muy practico aunque no tan practico como el que viene en último KDE que tiene una barra en la parte superior de la pantalla donde siempre se están mostrando los titulares y que se actualiza de acuerdo a los intervalos definidos por el usuario.

No hay comentarios: