martes, 2 de diciembre de 2008

Problemas con hotmail

Desde que Microsoft realizó su ultima actualización de Hotmail los usuarios de Linux quedamos por fuera de los servicios de Hotmail. Cada vez que tratamos de iniciar sesión nos encontramos con el siguiente mensaje:



Además de este mensaje a la entrada del correo también presenta 2 problemas que impiden la correcta usabilidad del servicio.

No se puede crear una nueva cuenta de Hotmail usando Firefox 3 ó cualquier navegador desde Linux pues el sistema indica que el navegador no es soportado.
No se pueden redactar emails. La zona de escritura aparece bloqueada y no permite la redacción de correos.

Aunque el servicio de Hotmail no es el mejor algunas personas usamos este sistema desde hace muchos años y no podemos simplemente cerrar la cuenta (y mucho menos pagar por el servicio POP, que es gratis en servidores como Gmail)

Afortunadamente hay una solución practica y rápida que encontré en el blog de un miembro de Ubuntu Colombia http://ubuntu.jhosman.com/internet/windows-live-mail-y-firefox-con-linux.html

Si seguimos estas instrucciones todo comienza a funcionar perfectamente. El secreto es que hotmail no sepa que usamos Linux

1. Abrimos el navegador Firefox
2. Escribimos en la barra de direcciones:

about:config

y pulsamos Enter / Intro
3. Buscamos la siguiente clave:

general.useragent.vendor

Y borramos el valor que tiene (lo dejamos en blanco).

4. Reiniciamos Firefox

Ojala les sirva!!!

No hay comentarios: