domingo, 28 de diciembre de 2008

SeaMonkey


Como una alternativa a Kompozer instalé SeaMonkey un programa que varias aplicaciones de internet en una. El seaMonkey es: Navegador de Internet, editor de paginas web (WYSIWYG), cliente de correo y cliente IRC.
Hasta ahora lo estoy probando, pero las ventajas de tener todas las aplicaciones integradas comienzan a ser cada vez mas visibles.
En esencia, SeaMonkey es un proyecto que continúa del desarrollo de la "Mozilla Application Suite", siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.
La Mozilla Application Suite dejó de publicarse en el 2005, cuando la mozilla foundation anunció que todos sus esfuerzos en este campo serían enfocados en el Firefox y el Thunderbird. No obstante la Fundación Mozilla enfatizó que aún podrían proporcionar la infraestructura para los miembros de la comunidad que desearan continuar con el desarrollo de la suite Mozilla. Para evitar confusiones a quienes aún quisieran usar la Suite Mozilla original, se necesitaba un nuevo nombre para el nuevo producto. Después de especulaciones iniciales por miembros de la comunidad, el 2 de julio del 2005 un anuncio confirmó que "SeaMonkey" sería oficialmente el nombre de esta suite de Internet, reemplazando al nombre "Mozilla Application Suite". SeaMonkey 1.0, la primera versión final y estable, fue puesta a disposición del público el 30 de enero del 2006. "Seamonkey", denominación que en inglés corresponde a la artemia salina, fue un nombre anteriormente usado por la Fundación Mozilla como el nombre código de la propia Mozilla Suite. The SeaMonkey Council está en el proceso de registrar el nombre con la ayuda de la Fundación Mozilla. También utiliza un esquema de numeración aparte, habiendo sido denominada la primera versión SeaMonkey 1.0. A pesar de tener un nombre y número de versión diferente, SeaMonkey 1.0 se basa en lo que iba a ser Mozilla Suite 1.8, con plataforma Gecko 1.8.
Como dato curioso el SeaMonkey es el nieto del NETSCAPE. Cuando Internet Explorer acabo con este navegador la Mozilla Foundation lo convirtió en la Mozilla Aplication suite y posteriormente en el Seamonkey.

Lo que más me interesa de este programa es el editor de páginas web, ya que es un editor que permite cambiar de la vista de previsualización a la vista de código HTML de manera sencilla y rápida. De la misma manera permite realizar todas las operaciones que tradicionalmente hacia en Kompozer. (temporalmente voy a usar Seamonkey en lugar de Kompozer mientras solucionan los problemitas técnicos sobre Gnome)

No hay comentarios: