lunes, 15 de diciembre de 2008

Claroline


"Claroline es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning y eWorking) de código abierto y software libre (open source) que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. Traducido a 35 idiomas, Claroline tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. " (fuente claroline.net)

Y claroline es la aplicación de sitio que he instalado en mi último proyecto. La página de cursos libres de Camino al Software Libre.

Escogí esta aplicación porque me parece mucho mas sencilla y atractiva para el administrador que sus competidoras (moodle , dokeos, etc.)
El sistema que he instalado cuenta con la posibilidad de generar cursos independientes, organizados en una "secuencia de aprendizaje", con acceso a una wiki para todos los cursos y una independiente por cada curso, sistemas de foros y de chats para que los estudiantes se ayuden entre ellos. En realidad la mayoría de estos sistemas tienen las mismas herramientas.

Aun no tengo instalado el primer curso, aun estoy trabajando en el, pero puedo adelantar que se va a llamar "Diseño WEB 1" donde se cubrirán todos los elementos básicos del lenguaje HTML y de los principales programas libres para hacer páginas web.
Me imagino que el curso estará en linea en la primera semana del 2009

No hay comentarios: