lunes, 15 de diciembre de 2008

Experimento Puppy Linux (parte 3)


Debo comentarles que otro Compaq evo de la facultad ha caído en mis manos y en este momento le estoy instalando el Puppy LInux.

Lo primero que he hecho es correr el Gparted, que es el gestor gráfico de particiones de Puppy, he borrado la antigua partición Fat32 y la he cambiado por ext2 (como lo recomiendan en el manual de instalación).
Después de esto he estado corriendo el instalador que en principalmente ha estado copiando archivos en el disco. Al finalizar esto empieza el calvario porque pide que uno escoja donde instalar el GRUB y... ¿Que es el GRUB?
Dice la wikipedia "En computación, el GRand Unified Bootloader (GRUB) es un gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador."

Proximamente estaré haciendo un post sobre el GRUB

Por ahora quiero contarles que la primera instalación ha fallado porque partí mal el disco duro, ahora me están ayudando a partir el disco como es. Una partición ext2 y una partición Linux-swap (o por lo menos eso es lo que me están diciendo que haga).

Ya estoy corriendo el instalador de nuevo....

2 comentarios:

Héctor Mamani dijo...

¡Hola Daniel! he logrado varios avances en puppy y ahora me apresto a crear aplicaciones :D no tengo problemas con la instalación, quieres una mano o ahora estás en otra? Saludos desde Arica, Chile

danielmonje dijo...

Pues te cuento que al final use todo el disco para instalarlo y no me ha dado ningún problema. La experiencia ha sido interesante, porque este computador la Universidad lo iba a desechar (por unas cuestiones legales se iba a dejar en un botadero, porque no se puede reciclar propiedad de la Universidad)
Y el equipo aun esta funcionando completamente.
Muchas gracias por tu comentario