miércoles, 17 de diciembre de 2008

Dam small linux (Linux condenadamente pequeño)


Como un apéndice del experimento Puppy Linux me he puesto en la tarea de encontrar distribuciones ligeras, descargarlas e instalarlas.
Hago la anotación de que aun planeo instalar el puppy porque es una magnifica distribución de Linux, pero aun estoy buscando alternativas para instalar Linux equipos antiguos y dejarlos plenamente operativos. Aun no he acabado con lo del puppy linux porque el instalador del GRUB es medio complicado.

Descargue el DSL (Dam Small Linux) un distribución que pesa 50 megas y que viene con todo lo necesario para trabajar y además con un extremadamente bajo consumo de RAM. Damn Small Linux es una distribución creada para correr como LiveCD funcional y completa, está basada en Knoppix y desde un principio ha sido pensada para funcionar en computadores pequeños y/o antiguos. Su tamaño reducido contiene un completo entorno de escritorio. Además tiene una aplicación para instalar la distro en una USB (cosa que obviamente ya hice y que me pareció lo mejor y mas interesante de DSL).

No voy a probar la instalación de DSL en disco porque siento que no cumple con todas mis espectativas como usuario y visualmente no es muy atractiva (tampoco es fea, pero en comparación con puppy es menos atractiva).

La dirección de descarga del DSL es http://damnsmalllinux.org/

No hay comentarios: