viernes, 12 de diciembre de 2008

Experimento Puppy linux (Segunda parte)


10:00 AM Ya estamos haciendo el BackUp del computador y me dispongo a formatear.
10:20: Me rindo. Ni siquiera pudo abrir el explorador de Windows para hacer el BackUp Voy a tratar de hacerlo desde Puppy Linux. Es muy cheveré que desde el Live CD tengamos la posibilidad de leer los discos que estan en formato fat32 (el de Microsoft).
10:30 Am El BackUp es muy largo. Tengo que apurarme porque tengo una reunión a las 11. Al mismo tiempo que he estado haciendo el backup, también he estado configurando la conexión a Internet. Para configurar cualquier conexión a Internet, Puppy tiene varios asistentes que facilitan este proceso.
10:40 AM. Hago una Pausa en la instalación hasta despues de mi reunión
2:00 PM. Ha pasado la cosa mas graciosa. Acabo de regresar de mi reunión y me encuentro con que los otros encontraron el computador encendido y comenzaron a usarlo. !Buenisimo! están guardando archivos en una USB. Ahora el único problema es que debo finalizar la instalación hoy porque ya casi me voy de vacaciones. Mientras juegan he encontrado el manual del gestor de particiones de Puppy y ya se como eliminar los discos de Windows. (si a alguien le interesa el manual de puppy linux en español esta en esta dirección: http://www.puppylinux.org/manuals/puppy-40/espanol
Es un manual muy completo.
3:00 PM. El experimento puppy ha sido pausado. Y creo que tengo que dejarlo quieto hasta el martes.

En resumen:
  1. Hoy aprendí a configurar las particiones de disco y las conexiones de red
  2. A mis compañeros parece gustarles el sistema.
  3. Puppy Linux es muy fácil de instalar y de manejar.

No hay comentarios: