martes, 7 de abril de 2009

HAIKU

Haiku es un sistema operativo, open source que esta siendo actualmente desarrollado para computadores de escritorio. Está inspirado en el clásico BeOS. Haiku esta pensado para proveer a todo tipo de usuarios de una experiencia simple pero poderosa y libre de cualquier complejidad innecesaria.
Haiku es un proyecto comunitario dirigido por Michael Phipps, quien coordina las discusiones y los desarrollos del proyecto a través de la Haiku Inc, una organización sin animo de lucro creada exclusivamente para el desarrollo de este sistema operativo. El nombre de Haiku obedece al ideal de simplicidad y efectividad que el equipo de desarrollo siempre tienen en mente, generando un sistema operativo simple, diseñado exclusivamente para computadores de escritorio, por esta razón Haiku se demora 10 segundos (10 segundos!!!) en iniciarse.
Haiku usa la licencia MIT, una licencia muy liberal que permite que lo podamos usar sin problemas y sin que exista ningún tipo de obligación por parte de Haiku inc.

Si ya tienes instalado el VMware,el VirtualOS o cualquier maquina virtual deberías probar este Sistema Operativo. Este vídeo hace una presentación de como funciona el sistema.

No hay comentarios: