sábado, 4 de abril de 2009

Compiz April fools

En días anteriores surgió, a través de blogs y de foros, la noticia de que Novelle (los desarrolladores de OpenSuse, que ahora tienen una alianza estratégica muy famosa con Microsoft) habian desarrollado Compiz para Windows XP y Vista.
Inclusive en muchos de estos medios incluyen el instalador, un .exe que no hace nada mas que dar un mensaje de error y los más arriesgados reprodujeron esta imagen:


El primero de abril en las culturas anglosajonas celebran una fiesta similar a nuestro día de los santos inocentes (28 de diciembre), un día donde se hacen bromas y chistes tratando de burlarse de la inocencia de la gente. Si quieres saber mas de esta fiesta puedes ver este articulo de Wikipedia.
Si quieres ver que hace el Compiz puedes ver mi post sobre compiz.

Creo que sobra decir que pensar que compiz pueda correr en XP es una broma absurda, y que la noticia, el ejecutable y las imágenes son completamente falsas.
La broma disgusto a algunos Windowseros que han dejado notas de protestas e insultos en algunos de los sitios que han reproducido esta noticia. También algunos fanáticos del Compiz quienes la simple idea les produjo nauseas han publicado millones de post como este.
Por noticias como estas es que no van a creer el día que publiquen la noticia: Microsoft inicia un programa de Open Source.
http://www.microsoft.com/spain/opensource/default.mspx
Suena bizarro ¿cierto?

No hay comentarios: