domingo, 16 de noviembre de 2008

Efecticos cheverones en Linux


Cuando se trata de convencer a nuevos usuarios a que prueben Linux es mostrales todos los efectos visuales que se pueden lograr usando los efectos de Compiz Fusion (http://www.compiz-fusion.org/) (paquete de plugins expansivos del gestor de ventanas "compiz") Algunas distribuciones lo incluyen en la instalción y la gran mayoría lo tienen en sus repositorios. Y es que los efectos visuales de compiz son muy bueno y permiten mostrarle a otras personas que Linux puede ser divertido y no solamente una cuestión de adictos a la tecnología.
Compiz corre en sistemas Linux y Unix que usen el sistema de ventanas X-window. Este es un sistema para dotar de interfaz gráfica a Unix diseñado en los 80's en el MIT, hoy en día la mayoría de las distribuciones de Linux y Unix usan X-window. (Iba a hablar un poco de el pero creo que es mejor hacer un post aparte para el sistema, es realmente una parte muy importante de Linux).
El compiz fusion es muy sencillo de instalar, se puede hacer por consola o en la ventana de añadir y quitar programas. Ojala que lo disfruten de la manera que yo lo estoy haciendo. Aun no los he probado todos, pero mi favorito es visualizar los escritorios como cubo (o como esfera).

La lista de efectos de compiz fusion es tan alta que considero que es mejor ver este video:

No hay comentarios: