lunes, 17 de noviembre de 2008

El VLC Media Player no se ve tan bueno (pero si)


El día de ayer uno de mis lectores me dijo que había probado la lista de los 30 principales (en la que se recomiendan 30 programas libres que todos deben tener) que publiqué el día 13 de octubre y que, el VLC no le había parecido tan bueno, que parece mas bien el antiguo reproductor de windows media.
Lo cual es cierto. VLC visualmente es terriblemente básico y poco atractivo, esto es algo en lo que deberían trabajar los desarrolladores, pues no es solamente una cuestión de Skins sino de presentación inicial del programa. Aun así VLC reproduce casi todos los formatos de audio y video (ciertamente mas que el reproductor de windows y el Itunes), reproduce DVD con los menús sin ningún problema, y corre en todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS X, BeOS, Syllable, Linux, BSD, Solaris, y muchos mas)y no solamente reproduce sino que puede ser usado para emitir webcast (algo que no sabía y que seguramente voy a probar esta semana), Además existe una versión portable que se puede instalar en PortableApps que funciona perfectamente en Windows (este me ha sido especialmente útil en la universidad).
Este no es el único reproductor de los que uso, personalmente también me gusta usar Rythmbox, sobretodo para last.fm y otra radio online, administrar la música Ipod y descargar algunos podcast.

No hay comentarios: