martes, 4 de noviembre de 2008

La semana KDE (parte 2)

Bueno, en este momento estoy usando KDE 4.1 sobre mi Ubuntu (Intrepid Ibex), situación que me ha generado varios problemas al iniciar la sesión (no me abre el administrador de archivos) . La principal ventaja de instalar los dos escritorios ha sido el poder tener todos lo programas de KDE en mi sesión de Gnome. Aunque lo recomendado es descargar el Kubuntu, que es la distribución que viene con el KDE instalado por defecto.



Visualmente KDE se parece mucho a Vista, inclusive parece venir con el tema aero, pero inmediatamente comencé a utilizarlo comenzaron a cambiar las cosas. Lo primero que hice fue generar una barra en la parte superior que muestra constantemente las noticias de mi periódico local. También comencé a descargar fondos de pantalla y descubrí que tienen una aplicación preinstalada para que el fondo de pantalla sea un slideshow (varias fotos que pasan), de la misma manera que en Gnome se usa el Drapes, pero con una mayor integración con el escritorio.
En la parte izquierda de la pantalla hay un menú de inicio que, esta dividido en categorías: favoritos,aplicaciones, computador, artículos recientes y menú de apagado. En el menú de aplicaciones se encuentran todos los programas y en el de apagado están todas las opciones de apagado y cerrar sesión. Abajo de este menú hay un icono que monitorea los dispositivos recientemente conectados al computador y a la derecha del computador están los iconos de notificación, uno que cubre el clipboard, otro que activa el organizador personal y otro para activar el servicio de billetera (el que contiene todas mis claves). Además de esto acá esta el reloj, el indicador del estado de la red y el indicador de la bateria.
Ahora lo que me propongo es cambiar todo esto, para confirmar la promesa de que KDE es mas flexible. También quier comenzar a probar las aplicaciónes de KDE (aunque hoy estuve probando los juegos y el Kbounce, resulto ser increíble)

No hay comentarios: