viernes, 7 de noviembre de 2008

La semana KDE (parte 5)


Debo decir que estoy gratamente sorprendido de la madurez y calidad del entorno KDE, de su funcionalidad y de las posibilidades de reconfiguración que el entorno brinda. Muy pocas cosas negativas podría decir y me imagino que la mayoría de estas serán motivadas por mi propia ignorancia.

El día de hoy he estado probando las aplicaciones de accesibilidad instaladas en KDE 4.1

La primera es KmouseTool un programa diseñado para quienes no pueden usar los botones del mouse ya sea por una lesión o por una enfermedad. Funciona haciendo click cuando el mouse permanece quieto un tiempo predeterminado por el usuario.
También tiene el Kmouth, un programa de sintetizado de voz que permite que el contenido de la pantalla sea leído a personas con deficiencias visuales. Este es un programa que he usado anteriormente para cuando tengo que leer textos muy largos desde la pantalla del computador. (es que se me irritan los ojos).
KDE También tiene, para las personas con deficiencias visuales, el KMag, un programa ampliador de pantalla de alto rendimiento.

Así finalizo la semana KDE y mi exploración en los 2 entornos de escritorio principales para Linux. Se me quedan algunas aplicaciones en el tintero, pero tengo planeado hablar mas Kmouth, profundamente de ellas en un futuro próximo.Aplicaciones como el Kdenlive que se esta perfilando como mi nuevo editor de video favorito....

No hay comentarios: