miércoles, 19 de noviembre de 2008

OpenOffice del 2 al 3


Yo no tenía ni idea de como actualizar el OpenOffice 2.x al 3 en Linux. En Ubuntu viene el 2.4 que no esta para nada mal, pero yo quería el 3. Y hoy me mostraron que en el foro de Ubuntu Colombia están las instrucciones para actualizar el Openoffice.
Lo primero es añadir el repositorio de openoffice
  • Esto se hace entrando por el menú de "sistema", al menú de "administración" y al menú de "orígenes del software".
  • Ahí hay que escoger la pestaña de "Software de terceros" y en "añadir"
  • Copian lo siguiente deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main
  • Presionan añadir y cierran "orígenes del software"
Ahí el sistema enciende el gestor de actualizaciones (el icono en forma de flecha roja con un signo de admiración al lado del reloj) y presionamos el botón de instalar actualizaciones.
Paciencia va a ser una descarga larga.

Yo la estoy haciendo en este momento me dice que va a descargar 170 MB, además quiere actualizar el firefox y otros programas.

Si quieren ver la entrada del foro (Tienen la explicación con fotos) aquí la dejo http://foro.ubuntu-co.com/viewtopic.php?f=10&t=104

No hay comentarios: