jueves, 6 de noviembre de 2008

La semana KDE (parte 4)


Lo mejor del KDE son las aplicaciones edcuacionales que se incluyen al instalar el entorno y que son soportadas directamente por el proyecto.
Kalgebra, un programa que como su nombre lo indica permite crear curvas a través de ecuaciones algebraicas (si permite hacer algo mas no supe porque ya no me acuerdo de nada de álgebra)
Kalzium, contiene toda la información de la tabla periódica.
Kanagram es un juego de reorganizar letras para formar palabras.
Kbruch es un programa para aprender fracciones (al final no pude manejarlo)
Kgeography es un encantador programa que trae todos los mapas políticos del mundo, probé con el de varios países y con el de Colombia y aunque mi geografia no es muy buena, el programa parece ser bastante bueno.
Kstars es un observatorio astronómico en mi computador, al iniciarlo inclusive me pregunta donde estoy ubicado para mostrarme la imagen desde mi locación. Muestra las constelaciones y me permite añadir y quitar información de la imagen.
Ktouch es para aprender a escribir en computador como se debe, bastante interesante, voy a trabajarlo un poco mas a ver si mejoro mi velocidad de escritura.
Se acuerdan de LOGO? Pues Kturtle es un programa que simula lo que se hacia en Logo (mover la tortuga de un lado para otro y así aprender los fundamentos de... en el colegio nunca nos explicaron para que había que mover la tortuga)
Kmarble presenta un mapa del planeta tierra, al principio pensé que seria como google earth, pero este programa no tiene satelites y su enfoque es mas educativo.
Parley es un programa para memorizar boca bulario cuando se esta aprendiendo un idioma extrangero, realmente se ve muy interesante, espero poder darle una vuelta mas profunda para ver si realmente representa una ayuda.
Y otras aplicaciones como Khangman para jugar ahorcado, Kig para geometría interactiva (¡aja!), kletters para leer y escribir,Kplot para graficos de funciones,Kporcetange para aprender a sacar... (nunca fui muy bueno con las matemáticas, creo que este programa realmente me va ayudar)

Realmente cosas no solamente interesantes sino practicas y pensadas realmente para ayudar al usuario y a la comunidad.

No hay comentarios: